miércoles, 7 de diciembre de 2022

Proceso de gestion de servicios

Proceso de gestión de servicios

Es una serie de procesos que permiten dar seguimiento, estandarizar y buscar la mejora de los servicios y atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes. Gracias a ella, es posible medir el desempeño, encontrar oportunidades de innovación y garantizar la satisfacción de las personas que interactúan con la organización.

De acuerdo a la gestión, se considera al servicio como un eslabón de la cadena de suministro que (junto a otros como el control de calidad y procesos de venta) ayuda a conservar a los clientes. Por eso necesita valerse de herramientas que permitan automatizar aspectos como el control de inventario, fluidez en las entregas de artículos, registro de devoluciones o mercancía dañada e incluso las comunicaciones que se tienen con un cliente en particular hasta el momento.



¿Para qué sirve la gestión de servicio?

Ante la creciente competitividad a la que se enfrentan todas las empresas, el precio ya no es el diferenciador principal entre una oferta y la siguiente. Los consumidores saben perfectamente que ya no tienen que limitarse al proveedor más cercano a casa porque gracias a internet es posible comprarle a una empresa con mejores precios y entregas rápidas, aunque se encuentre más lejos.

Beneficios

·       Optimiza el servicio a clientes: una buena gestión también resalta las oportunidades de mejora que estaban escondidas.

·       Aumenta la fidelidad de los clientes: es el tipo de acción que convierte a un consumidor habitual en el mejor promotor de una marca o negocio, ya que no duda en recomendarlo con sus contactos.

·       Promueve la cultura de mejora en todas las áreas de tu empresa: esto es algo muy conveniente, ya que no existe proceso que no necesite nuevas formas de hacerse más eficiente y sencilla para todos los involucrados.

·       Reduce los costos dedicados a la calidad: al ir optimizando los servicios, se eliminan los obstáculos que crearon fricción en los procesos y, por lo tanto, obligaban a invertir más tiempo, personal o presupuesto para corregirlos.

·       Mejora de la imagen de la empresa o negocio: en poco tiempo tu compañía se identificará con el mejor servicio de la industria.

herramientas de gestión de servicio en los negocios

Microfocus

Microfocus desea que utilices su herramienta para automatizar la gestión de todos los servicios de tu empresa para que tus colaboradores mantengan su productividad y no se vean interrumpidos en sus tareas. Además, permite aplicarla en recursos humanos, instalaciones o finanzas para mejores los resultados en el desempeño general de la organización.

Tutenlabs

Esta herramienta se especializa en los trabajos en terreno (proyectos monitorizados a distancia, con equipo en el lugar donde se lleva a cabo), también es útil para tu market place (con soluciones para llevar al ámbito digital la gestión de servicios complementarios o principales de tu empresa para tus clientes) y permite flexibilidad para adaptarse a lo que necesita cada organización.

Synchroteam

Es ideal para las empresas que tienen mano de obra en distintos puntos. Con ella podrán gestionar el trabajo desde una sola plataforma que también considera atención a clientes, facturación, manejo de inventario, formularios y reservas, entre otras ventajas. La idea es que tanto los colaboradores como las personas encargadas de supervisión y los clientes tengan información actualizada sobre el seguimiento de proyectos, contratación de servicios y pagos de forma ágil.

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