Proceso de gestión de servicios
Es
una serie de procesos que permiten dar seguimiento, estandarizar y buscar la
mejora de los servicios y atención que una empresa o negocio brinda a sus
clientes. Gracias a ella, es posible medir el desempeño, encontrar
oportunidades de innovación y garantizar la satisfacción de las personas que
interactúan con la organización.
De
acuerdo a la gestión, se considera al servicio como un eslabón de la cadena de
suministro que (junto a otros como el control de calidad y procesos de venta)
ayuda a conservar a los clientes. Por eso necesita valerse de herramientas que
permitan automatizar aspectos como el control de inventario, fluidez en las
entregas de artículos, registro de devoluciones o mercancía dañada e incluso
las comunicaciones que se tienen con un cliente en particular hasta el momento.
¿Para
qué sirve la gestión de servicio?
Ante
la creciente competitividad a la que se enfrentan todas las empresas, el precio
ya no es el diferenciador principal entre una oferta y la siguiente. Los
consumidores saben perfectamente que ya no tienen que limitarse al proveedor
más cercano a casa porque gracias a internet es posible comprarle a una empresa
con mejores precios y entregas rápidas, aunque se encuentre más lejos.
Beneficios
·
Optimiza el
servicio a clientes: una buena gestión también resalta las oportunidades de
mejora que estaban escondidas.
·
Aumenta la
fidelidad de los clientes: es el tipo de acción que convierte a un consumidor
habitual en el mejor promotor de una marca o negocio, ya que no duda en
recomendarlo con sus contactos.
·
Promueve la
cultura de mejora en todas las áreas de tu empresa: esto es algo muy
conveniente, ya que no existe proceso que no necesite nuevas formas de hacerse
más eficiente y sencilla para todos los involucrados.
·
Reduce los costos
dedicados a la calidad: al ir optimizando los servicios, se eliminan los
obstáculos que crearon fricción en los procesos y, por lo tanto, obligaban a
invertir más tiempo, personal o presupuesto para corregirlos.
·
Mejora de la
imagen de la empresa o negocio: en poco tiempo tu compañía se identificará con
el mejor servicio de la industria.
herramientas
de gestión de servicio en los negocios
Microfocus
Microfocus
desea que utilices su herramienta para automatizar la gestión de todos los
servicios de tu empresa para que tus colaboradores mantengan su productividad y
no se vean interrumpidos en sus tareas. Además, permite aplicarla en recursos
humanos, instalaciones o finanzas para mejores los resultados en el desempeño
general de la organización.
Tutenlabs
Esta
herramienta se especializa en los trabajos en terreno (proyectos monitorizados
a distancia, con equipo en el lugar donde se lleva a cabo), también es útil
para tu market place (con soluciones para llevar al ámbito digital la gestión
de servicios complementarios o principales de tu empresa para tus clientes) y
permite flexibilidad para adaptarse a lo que necesita cada organización.
Synchroteam
Es
ideal para las empresas que tienen mano de obra en distintos puntos. Con ella
podrán gestionar el trabajo desde una sola plataforma que también considera
atención a clientes, facturación, manejo de inventario, formularios y reservas,
entre otras ventajas. La idea es que tanto los colaboradores como las personas
encargadas de supervisión y los clientes tengan información actualizada sobre
el seguimiento de proyectos, contratación de servicios y pagos de forma ágil.
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